Contenidos
Aunque pensemos que las marcas personales son algo relativamente nuevo en nuestra época, la realidad es que antiguamente en los mercados ya se compraba a personas concretas que también se podrían considerar marcas personales. La gente les compraba a esas personas porque las conocía y sabía por qué razones vendía determinados productos. Si bien es cierto que esta costumbre se fue perdiendo cuando aparecieron los medios de comunicación masiva, en los cuales las empresas pagaban a grandes canales de televisión para enviar mensajes de manera unidireccional a las masas, ahora se está recuperando en la industria del marketing online. Así pues, para vender en internet, la estrategia debe ser distinta y requiere conocer tanto a tu mercado como a tus clientes mejor que nadie.
Cómo aprender estrategias óptimas
Para aprender las mejores estrategias de una industria en concreto, una buena vía es mirar qué se hace en la industria más competida. Aunque esta no sea la tuya o en la que pretendes meterte, en este caso puedes ver qué ha sucedido y analizar los modelos que han triunfado. De esta forma, encontrarás estrategias potentes que puedes replicar después en tu industria. En otras palabras: inspirarte en otras industrias mirando lo que hacen y luego extrapolarlo a la tuya.
El secreto del marketing online
El secreto del marketing online son los webinars. En este caso, me he basado en el consejo que he comentado en el apartado anterior: inspirarme en industrias exitosas. Y es que los eventos presenciales siempre han vendido muchísimo puesto que puedes mostrar tu producto, explicar sus características, resolver dudas… En el campo digital, puedes hacer lo mismo mediante los webinars.
Qué es un webinar
Un webinar es un neologismo que combina la palabra “web” con la de “seminario” y hace referencia a un contenido en formato de video que tiene como objetivo educar a los espectadores. El tema que se trate en el video de manera virtual puede ser de cualquier cosa, aunque la mayoría de ellos se integran en estrategias de Inbound Marketing. Cabe destacar que los webinars suelen ser gratuitos. Para saber más sobre el Inbound Marketing puedes entrar aquí:
Cómo hacer un webinar
Hacer un evento en directo a través de plataformas online es una buena manera de empezar a vender tu producto en internet, pues te permiten interactuar con tu público objetivo, ver cuáles son sus necesidades, qué objeciones tienen… De esta forma, aprenderás sobre tu mercado a la vez que le mostrarás las virtudes y los usos de tu producto. En cualquier caso, para hacer un buen webinar, hay dos cosas clave que debes saber:
La oferta que hagas al final tiene que ser de un precio elevado
No vale la pena hacer un webinar para un producto barato. Como los internautas habrán pasado mucho tiempo contigo, las posibilidades de que acaben confiando en ti y queriendo comprar la mejor solución que tienes son bastante elevadas. No obstante, en el caso de que no tengas productos que lleguen a los 400€ aproximadamente, puedes juntar diferentes productos y crear algo compacto para elevar el precio de la oferta. Así conseguirás que el webinar te salga rentable.
No des solo contenido
Si no estás convirtiendo a los consumidores en clientes a través de tu webinar, probablemente sea un problema de contenidos. La educa venta es una estrategia en la que das contenido a la vez que desbloqueas las creencias limitantes y cambias la forma de ver el mundo de las personas, para luego posicionar los receptores en un escenario en el que piensen que lo que les ofreces es increíble. Por consiguiente, intenta desbloquear a los usuarios demostrando que:
- Tu oferta es la oportunidad adecuada para tomar acción.
- Tienes la mejor propuesta de valor para tomar dicha oportunidad.
- En el entorno en el que se encuentra esa persona tu producto es efectivo.
- La persona va a ser capaz de utilizar lo que le vendes.
Conclusión
Hacer webinars no es sinónimo de conseguir muchas ventas aseguradas, pero sí de aportar valor a las personas que te escuchen, ayudándolas e inspirándolas. Es más, recurrir a esta estrategia les acercará más a tu producto o a tu marca y los espectadores pasarán a ser clientes potenciales porque les habrás desbloqueado alguna creencia. Otra ventaja de hacer webinars es que te harán pensar en maneras de conseguir tráfico para llenarlo, por lo que te ayudará a conocer tu mercado. Y es que si al final algunos usuarios no compran nada, al menos estos te habrán hecho preguntas al igual que les habrás lanzado cuestiones tú, la cual cosa os brindará más conocimientos a ambas partes.
Si quieres seguir aprendiendo sobre branding y emprendimiento, formarte más en este campo, ampliar tus conocimientos o desarrollarte profesionalmente… esto te interesa. Apúntate a mi lista de correo y consigue GRATIS mis recursos. ¡Te espero!