Los nuevos tiempos mandan. Más incluso hoy en día a causa de una pandemia que ha transformado nuestra sociedad y nuestro consumo en el último año y medio. Emprender un negocio por Internet ya no es el objetivo de unos pocos, sino que está visto como una manera más que interesante. de progresar. A la hora de iniciar la andadura, uno de los puntos más relevantes tiene que ver con decidir cuál es el mejor nombre para una tienda online. En eso voy a centrarme en el post de hoy.
No es la primera vez que en este blog se trata el tema de la elección de la denominación para un negocio. En un post anterior ya se habló de algunos interesantes consejos de expertos en naming para crear nombres de marca únicos y rentables. En esta ocasión, en cambio, me centraré en un nicho concreto, las tiendas online.
Hay que tener presente que el nombre de nuestro negocio será constante en Internet y persistirá a lo largo del tiempo. Por ello, la decisión final ha de ser meditada. Como puedes imaginar, el nombre tiene que estar relacionado con tus objetivos.
Pasos para encontrar el mejor nombre para una tienda online
Vayamos punto por punto:
- El nombre debe ser corto y sencillo de pronunciar. Dos claves fundamentales para que sea recordado más fácilmente por parte de todos los usuarios, ya sea a través de buscadores o de redes sociales. Relacionar el nombre con el nicho en el que nos movemos ayudará, y mucho, así como hacerlo con los productos o servicios que vamos a comercializar.
- La originalidad por bandera. Un nombre original es la mejor alternativa cuando hablamos de tiendas online. La competencia en Internet es feroz y debemos buscar a toda costa la distinción.
- Verifica su disponibilidad. Se trata de punto en el que tenemos que fijarnos sí o sí. Hay que cerciorarse de manera cuidadosa que el dominio estará libre. Recuerda que siempre es más conveniente apostar por una extensión .com, ya que mejorará nuestro posicionamiento.
- Google es un aliado. Una vez que te has decantado por una denominación, deberás buscarla en Google y en todas las plataformas sociales, como Facebook, Instagram o YouTube y ver si existe algún usuario que se asemeje al tuyo.
Piensa siempre que el mejor nombre para una tienda online te ayudará en muchos aspectos, como definir la personalidad del negocio, facilitar el recuerdo de los clientes o transmitir una conexión emocional con el usuario.
Si quieres formarte más en este campo, si deseas ampliar tus conocimientos o desarrollarte profesionalmente, puedo ayudarte personalmente en todo lo que necesites para progresar. Accede a mi lista de correo y consigue GRATIS mis recursos. ¡Te espero!