Contenidos
Parece que siempre nos centramos en las denominaciones de las empresas, pero, ¿cómo crear un buen nombre para un producto? ¿Son procesos similares o por el contrario tenemos que guardar ciertas precauciones? Para tratar de resolver algunas de estas dudas, os traigo estas nuevas líneas de nuestro blog que espero que os sean de gran utilidad. ¡Vamos allá!
Como ya hemos visto en artículos anteriores en este mismo espacio, el nombre perfecto para mi negocio existe. Lo único que para descubrirlo o dar con él no siempre es sencillo. Hay que atravesar un proceso creativo estudiado y medido. No dejar nada al azar ni a la espontaneidad si no queremos cometer errores que repercutan en el futuro de nuestra compañía o, en este caso, producto.
Cómo crear un buen nombre para un producto
A estas alturas, no vamos a engañarnos. Escoger el nombre ideal para las cosas no es sencillo. Cuando se elige uno, ambos quedan conectados para siempre. Es lo que se conoce como reconocimiento de marca. Los nombres importan y mucho.
Ahora bien, ¿hay normas básicas, principios que tenemos que seguir para crear un buen nombre para un producto? Voy a ofrecerte unos puntos que esperemos que os sean de mucha utilidad. Estoy seguro de que sí.
-
Legible y fácil de escribir
Tenlo siempre presente que si tu producto tiene una denominación difícil de pronunciar o escribir, la gente va a hablar de él mucho menos. Tampoco lo buscarán tanto en Google u otros buscadores. La sencillez es necesaria y será una poderosa aliada.
-
Único por encima de otras cosas
Sé que es muy difícil ser únicos a la hora de ponerle nombre a un producto, pero hay que intentarlo. Es básico que tu producto cuente con un nombre único en el mercado. Será un sello de diferenciación, será una carta de presentación.
-
Corto, pero llamativo
Si quieres crear un buen nombre para un producto, ten siempre presente que cuanto más corto mejor, cuando más llamativo, más memorable. Conseguirás captar la atención del público y permitir que te recuerden con mayor facilidad.
-
La imagen cuenta
No solo tiene que ser bueno, sino que también se vea bien escrito y que suene de forma atractiva. Hay que sobresalir cuando nos vean en un cartel, en una web o en un periódico. Destacar por encima de todo.
-
Crear un buen nombre para un producto: La evocación
El último consejo a la hora de crear un buen nombre para un producto que voy a darte es que este siempre debe evocar una emoción, un sentimiento o una idea.
Si quieres formarte más en este campo, si deseas ampliar tus conocimientos o desarrollarte profesionalmente, puedo ayudarte personalmente en todo lo que necesites para progresar. Accede a mi lista de correo y consigue GRATIS mis recursos. ¡Te espero!