Contenidos
Creo que es una verdad universal que todos nuestros, cuando emprendemos cualquier proyecto, lo primero que buscamos es encontrar el nombre perfecto para mi negocio, ¿verdad? Debe ser uno de los primeros objetivos que nos marquemos. Servirá como tarjeta de presentación y nos acompañaré durante toda la vida de la compañía. Solo por ello, la decisión no debe ser aleatoria ni al azar. Al revés. Tendremos que pensarla, meditarla y planificarla al detalle. Una buena idea es tratar de elegir un nombre comercial pegadizo que
¿Es acertado pensar que algunas grandes empresas consiguieran el mismo éxito con nombres menos pegadizos? Apple, McDonalds, Sony, Samsung… Nos suenan bien, son familiares, no cuesta pronunciarlos ni tampoco recordarlos. En definitiva, son muy buenas opciones.
El nombre del negocio es, sin lugar a dudas, uno de los aspectos más importantes. Da igual que hablemos de grandes compañías que de pequeños emprendedores que estén dando sus primeros pasos. Aunque cueste creerlo, el objetivo es el mismo: conseguir un pensamiento positivo por parte de los consumidores y que su primera impresión sea favorable.
Como puedes imaginar, encontrar un nombre comercial pegadizo no es sencillo. Pero es nuestra obligación intentarlo, ¿cierto? Por suerte, hay aspectos que podemos controlar y que nos acercarán a ese objetivo tan relevante que nos hemos marcado. No te pierdas estas recomendaciones.
¿Cómo conseguir un nombre comercial pegadizo?
-
Define qué quieres comunicar
¿Qué es lo que quieres decirles a tus clientes con tu nombre? Es muy importante comunicar, transmitir, permitir conocer qué hacemos con el menor esfuerzo posible. ¿Tenemos claro este punto?
Para ello, debemos definir qué tipo de negocio seremos, qué nos diferencia de la competencia, qué nos hace mejores o qué queremos que recuerden nuestros clientes.
-
Usa las palabras adecuadas
Es el segundo paso a la hora de crear un nombre comercial pegadizo es el de acertar con las palabras. Existen algunas recomendaciones, como que no sean muy largas, que se recuerden fácilmente, que sean sencillas de pronunciar, que aporten información, que estén relacionadas con nuestra actividad o que tengan connotaciones positivas.
-
Brainstorming: Fundamental para un nombre comercial pegadizo
La famosa lluvia de ideas es un punto innegociable a la hora de determinar cómo llamaremos a nuestra empresa. En un ambiente confortable y siempre relajados, todos los miembros del proyecto deben participar en este punto.
-
Descarta lo que no valga
El paso anterior solo sirve para llegar a este. Es momento de descartar de la lista de posibles nombres aquellos que no sean del todo adecuados y nos quedemos con un nombre comercial pegadizo que nos sea de utilidad para el futuro de la compañía.
Si quieres formarte más en este campo, si deseas ampliar tus conocimientos o desarrollarte profesionalmente, puedo ayudarte personalmente en todo lo que necesites para progresar. Accede a mi lista de correo y consigue GRATIS mis recursos. ¡Te espero!